Concierto Violín y Tango

Boletos
Boleto
¡La preventa de boletos en línea ha finalizado! Abocarse a taquilla para adquirir nuevas entradas.
Detalles del evento
CONCIERTO VIOLÍN Y TANGO Presenta: Violinista Franklin Rodríguez y la orquesta de camara Vivaldi 📅 𝐅𝐞𝐜𝐡𝐚: Sábado, 10 de diciembre 2022, 🕖 𝐇𝐨𝐫𝐚: 7:00 PM 🗺️
Detalles del evento
CONCIERTO VIOLÍN Y TANGO
Presenta: Violinista Franklin Rodríguez y la orquesta de camara Vivaldi
📅 𝐅𝐞𝐜𝐡𝐚: Sábado, 10 de diciembre 2022,
🕖 𝐇𝐨𝐫𝐚: 7:00 PM
🗺️ 𝐋𝐮𝐠𝐚𝐫: Auditorio Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula.
🎟️ BOLETERÍA:
𝐏𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚*: 𝐋.3𝟓𝟎
👉 Preventa disponible en Ixim Cafetería del Museo y en línea www.museosps.org
👉 Precio de preventa disponible hasta el 09 de diciembre o agotar existencias.
𝐓𝐚𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚*: 𝐋.4𝟓𝟎
👉 Precio de taquilla sujeto a disponibilidad el día del evento.
❗IMPORTANTE:
👉 Aforo limitado.
👉 La asignación de asientos es únicamente por orden de llegada.
👉 Evento para mayores de 10 años.
Anfitrión(es) para este evento
-
Olga y Marcio Guerrero
Olga y Marcio Guerrero
Bailarines e Instructores
Pareja de bailarines e instructores profesionales de tango y otros géneros de baile, con más de 20 años de vida artística y presentaciones en escenarios tanto nacionales como internacionales.
Bailarines e Instructores
-
Vivaldi
Vivaldi
Orquesta de Cámara
Nace como quinteto de cuerdas en 1999 en el seno de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras, como iniciativa de sus miembros y fundadores. Desarrollando el género camerístico y brindando una alternativa musical variada y de calidad por más de diez años. A partir del año 2009 varía el formato para llegar a ser Orquesta de Cámara, incorporando con ello, más miembros e instrumentación, y manteniendo su propuesta musical, además, enriqueciéndola e incorporando nuevos elementos como el canto y el baile.
Haciendo recorridos por las principales salas, auditorios y teatros de Honduras. Así como atendiendo invitaciones en el Teatro Nacional Rubén Darío y la Universidad Católica, ambos de Nicaragua. En el auditorio del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara y Orquesta Filarmónica, ambos de Guatemala. Y desde el 2017 en la Universidad del estado de Pittsburg y la secundaria del estado de Pittsburg, en Kansas, EUA.
Proyectos que han tenido eco y han hecho acreedor de reconocimientos a su director, el violinista Franklin Rodríguez, por parte de la Secretaria de arte y cultura, la Cancillería de la República y el Centro Cultural Sampedrano, entre otros. Por su arduo empeño y alto espíritu en pro del arte y la cultura en Honduras.
El proyecto Orquesta de Cámara Vivaldi se mantiene como iniciativa sin fines de lucro y sin recibir hasta el momento un apoyo significativo de ningún ente gubernamental, político o privado, manteniéndose a flote por esfuerzos propios de sus miembros y realizando actividades a pesar de los obstáculos y realidades sociales que vive el país.
La caracterizan su fuerte Calidad interpretativa, su versatilidad y variedad. Transformando lo convencional clásico y creando un estilo innovador, vanguardista y único.Sus miembros, hondureños, egresados de los únicos centros de enseñanza media musical del país, dedicados a la enseñanza, al estudio y a hacer de la Orquesta de Cámara Vivaldi un grupo excelente y una oportunidad para a través de la música enaltecer el arte de Honduras.
La Orquesta de Cámara Vivaldi desde su fundación ha cumplido una labor social y educativa, ya que también ha realizado múltiples conciertos didácticos en universidades y escuelas públicas y privadas, resaltando con ello la música hondureña y rescatando el civismo y los valores a través de la música.
Fortaleciendo asimismo el desarrollo integral de niños y jóvenes, y sembrando el interés por el aprendizaje de un instrumento musical, y sensibilizándolo para integrarse a la sociedad de una manera más humana.Actualmente, mantienen su actividad musical realizando conciertos conjuntos a otras agrupaciones como Hibriduz Jazz, Jazz Nova, Coro y Orquesta de UNITEC , Coral Voces Áureae, Conservatorio Crescendo , ConPaz producciones, Pez Luna, entre otros, creando así un nuevo estilo y un crecimiento en repertorio y género.
Sus integrantes son músicos egresados de la Escuela de música Victoriano López de San Pedro Sula, Escuela Nacional de música y Conservatorio Nacional de música, ambos de Tegucigalpa, y de la carrera de música de la Universidad Autónoma de Honduras.Orquesta de Cámara
Organizador(es)
Ixim - Cafetería del Museo
Hora
(Sábado) 7:00 pm - 10:00 pm